Envuelto por un jersey cebreado con el escudo de Brasil en el pecho y unos pantalones bombachos hasta la pantorrilla, Carlos Alcaraz, futbolero, transmite un deseo: “A ver si así se me pega algo del Jogo Bonito… [de los Romario, Ronaldo o Ronaldinho]. ¡Ojalá!”. Antes de que abandonara la sala de conferencias para el aparte con los enviados españoles, una reportera le ha hecho un guiño a la vestimenta y él soltaba sonriente un “thanks”, al mismo tiempo que celebraba de manera contenida el pase a los cuartos de final, después de vencer a Tommy Paul por 7-6(6), 6-4 y 7-5 (en 2h 45m). Está satisfecho.
SABALENKA, LA DUEÑA DEL DESEMPATE
Mientras Alcaraz ya tiene el pase a cuartos y Sinner tendrá que ganárselo este lunes (no antes de las 8.00, Eurosport) frente a Luciano Darderi, Novak Djokovic lo consiguió sin invertir un solo minuto. Una lesión abdominal que suponía “un riesgo mayor” obligó al checo Jakub Mensik a renunciar al duelo.
En el cuadro femenino, Sabalenka continuó abriéndose paso y batió a la canadiense Victoria Mboko por 6-1 y 7-6(1). Una vez más, la número uno demostró ser la más fuerte a la hora de la verdad. Suma 20 desempates seguidos a su favor en los grandes. Compartía el récord con Novak Djokovic (19).
La bielorrusa, de 27 años, abrió la secuencia en el Wimbledon de 2023. Ganadora del torneo ese año y al siguiente, se medirá en la próxima ronda con la joven Iva Jovic (18), revelación del torneo y apadrinada por Djokovic. Fulminó a Yulia Putintseva en solo 53 minutos (6-0 y 6-1).
En clave española, la jornada constató la buena marcha del barcelonés Marcel Granollers y Horacio Zeballos. Vencieron por 6-3, 3-6 y 6-3 a los estadounidenses Robert Cash y JJ Tracy, de modo que figuran en los cuartos. En el caso de que lleguen a la final del torneo, volverían a ocupar la cima de dobles.
Publicado por:EL PAÍS Edición América: el periódico global




